Siguenos tambien desde tu Android o Blackberry
simplementeporjoder.blogspot.com

Acerca de nosotros

Los que integramos este espacio somos cinco estudiantes universitarios de diferentes carreras:
  •  C.G: Estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La principal razón por la que quise asumir este reto de crear un espacio de debate con la colaboración de los otros miembros, que además son mis amigos, fue la de perfilarme poco a poco y ayudar a otros a convertirse en agentes de solución para los problemas que aquejan a la sociedad hoy en día, a través de la crítica constructiva. Por eso es que mi labor en este blog  nunca se acabará en un simple análisis, ya que de esa forma no estaría yendo por la línea que me interesa, que es la búsqueda concreta de soluciones; sino que tendrá un sustento lo más preciso posible del que se derivará una teoría de resolución de la problemática tratada, que será puesta en debate para que así ésta se perfeccione con sus aportes y llegue así a su principal fin que es el de cumplir con la mayor cantidad de expectativas. Siendo ese mi principal interés en cuanto a la forma de tratar los distintos temas, reafirmo mi concordancia con los fines generales de esta página acerca de la importancia de hacer que la sociedad aprenda el verdadero significado de ser “crítico”, para que así la sinonimia errónea entre conflicto y cambio, o violencia y transformación social, que existe actualmente, pase al menos poco a poco a ser parte del pasado y ahora se opte más por el diálogo y el debate como medio de transformación y avance, no como una simple frase de sketch que ya muchos Estados utilizan, sino como una acción que comience en cada uno de nosotros y se transforme en una verdadera costumbre cívica. 
  • H.G: Estudiante de Sociología  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Mi interés desde niño por entender las actitudes o comportamientos de las personas en su conjunto me alentó a buscar una profesión que sea adecuada para tales fines. Pasé por la Psicología que estudia a las personas individualmente hasta que encontré a la Sociología que estudia a las personas en su conjunto. Partía de la premisa de que todo ser humano necesita de otro ser humano para satisfacer sus necesidades y que para ello necesitan de la cooperación. Sin embargo, dentro de la cooperación encontramos el conflicto. Es esta dualidad la que me interesó por tanto tiempo y no sabía cómo abordarla. Quiero acotar que lo inter disciplinario en la actualidad es de suma importancia para tener una visión integrada de la sociedad, es así que amigos de diversas especialidades interesados en temas de relevancia social nos hemos reunido para dar rienda suelta por este medio a todos nuestro ímpetus por hacer de nuestra sociedad un lugar más habitable. 
  • I.A: Estudiante de Comunicación audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Me considero una persona algo callada, pero con una fuerte crítica y convicción. Me interesa la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, así como también la producción de materiales audiovisuales y su realización. Yo me centraré en cómo los medios de comunicación tradicionales y los nuevos están en nuestra vida cotidiana, en los hechos históricos y culturales que tenga en mi gama de conocimientos para explicar diferentes temas de opinión, en la realización y edición de reportajes y por último en darle el toque picante y controversial a los artículos que publicaremos en este blog. Léannos, somos cinco para todos los gustos.
  • J.N: Estudiante de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Para este blog tomaré una actitud crítica, tratando siempre, ante temas polémicos, de ver las dos versiones del caso y de llegar a una opinión más o menos neutral. Aunque es inevitable que dé a conocer mi punto de vista éste no influenciará a la hora de citar las diferentes opiniones del caso contrariado en cuestión. También tocaré el tema de comprobar si las opiniones de la gente van de la mano con la información verídica sobre un caso en particular, para hacer reflexionar a la audiencia de que la gente muchas veces opina sin haberse informado bien antes, o sin haber escuchado los reclamos del otro. Criticaré, por último,  las deficiencias de las soluciones tomadas por las instituciones competentes, así como también hablar de las ventajas que éstas tuvieron. En resumen voy a hablar de una situación tratando de que la opinión vaya de la mano con la información disponible y viendo que ésta tenga cierta lógica con lo que se hablará en esta pagina .
  •  P.L: Estudiante de Economía de la Universidad del Pacífico.
Mi perspectiva es la de introducir, al debate de los artículos, argumentos que tengan sustento científico. Así pues, me gustaría desarrollar entre ustedes, lectores, la idea de que un problema de actualidad peruana puede tener una amplia gama de maneras de verlo y analizarlo, ya que muchos factores están en juego y que la manera de tratar tales problemas  implica que algunos de estos factores se dejen de lado. De esta manera, quiero incentivar a la gente a que siempre hable más con ciencia que con labia y que no caiga en ideologías que entorpezcan los análisis. Estoy seguro que este proyecto generará espacios de debate como nunca antes ha habido porque se funda en la libertad de expresión y sobretodo en la idea de darle utilidad a los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios:

Ademas...