Siguenos tambien desde tu Android o Blackberry
simplementeporjoder.blogspot.com

martes, 21 de agosto de 2012

El footing: Un ejercicio provechoso, gratis y generador de neuronas

Existen diferentes maneras de adelgazar de las cuales destacan las dietas, el ejercicio constante en gimnasios, tratamientos quirúrgicos, entre otros. Sin embargo, todos ellos son muy costosos no solo monetariamente sino por la fuerza de voluntad que entrañan. He aquí un método muy eficiente que a veces mucha gente ignora pero que permite una práctica inmediata sin incurrir en ningún costo y sobretodo sin exigir mucha habilidad física: El footing.
Dicho ejercicio consistente en el correr o trotar ya sea lento o rápido, posee propiedades increíbles que benefician al cuerpo humano a corto y largo plazo. A corto plazo, 30 minutos son suficientes para quemar 400 calorías (materializadas en sudor) que vendrían a ser masomenos ¾ de una Big Mac con helado incluido. A mediano y largo plazo, produce el descenso del colesterol, de triglicéridos y de la presión arterial y consecuentemente la reducción de peso. Esto sin mencionar las propiedades que posee para reducir los niveles de estrés en el día a día y  de prevenir las enfermedades cardiovasculares a futuro. Pero si esto fuera poco, un estudio del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Cambridge en conjunto con el Instituto Nacional de Envejecimiento del estado norteamericano de Maryland reveló hace unos días que dicho ejercicio mejora las conexiones neuronales y potencia la capacidad mental, esto es, incentiva la generación de NEURONAS en el cerebro. Dicho estudio hace hincapié en que la generación de neuronas se da en un área vinculada a la formación de memoria en cuyo caso mejoraría el aprendizaje.
Sin embargo, como todo ejercicio que recién empieza a ejecutarse uno debe empezar con dosis pequeñas (15 minutos) y poco a poco aumentarla para llevarlo a una rutina y no amanecer con los ya conocidos dolores. Lo más importante no es reducir peso si no sudar y quemar calorías, que consecuentemente, reducirá peso.
En conclusión, señores, no existe justificación para no practicar dicho ejercicio porque sus beneficios son mayores que sus costos que en este caso si no son mínimos son nulos.
P.L

No hay comentarios:

Ademas...